Logo

Acceso Caballeros y Damas



Actividades

Peregrinación a Santiago de Compostela

29 y 30 de Mayo de 2010

 

Peregrinación a Santiago de Compostela y asistencia a la misa de Romeros en Peleas de Arriba, conmemoración del nacimiento de San Fernando

El pasado 29 de Mayo, un nutrido grupo de Damas y Caballeros de la Real Hermandad, con su Presidente,  El Excmo. Sr. General de División  D. Feliciano Calvo a la cabeza, asistieron a la Misa de romeros celebrada en el paraje de Valparaíso, sito en Peleas de Arriba, donde estuvo situado  el Monasterio de Valparaíso

 

Este monasterio fue en sus días uno de los mayores centros del Císter en España. En el lugar donde estuvo el monasterio existe un monumento consistente en una pequeña capilla construida por el Arma de Ingenieros del Ejército español. 

 

En ese lugar se dice que nació nuestro señor el Rey San Fernando, en el año  de 1201. 

 

Tras la misa y el homenaje al Rey Santo, los miembros de la Real hermandad fueron invitados a un vino español, tras el cual continuaron su viaje hacia Galicia, donde pernoctaron en Villagarcía de Arosa. 

 

Al día siguiente,  30 de mayo, y  desde el Hostal de los Reyes Católicos, se dirigieron, revestidos con Veste y bajo el estandarte de la Real Hermandad, en comitiva hasta la Catedral de Santiago.  

 

En la Catedral, tras dar el preceptivo abrazo al Santo,  asistieron a una Eucaristía en la que, se contó con el empleo del popular “Botafumeiro”, por deseo y ofrenda de la Real Hermandad.  

Asimismo se procedió a la renovación de votos de la Real Hermandad, ante el Patrón de España, por medio de la alocución al Santo realizada por el Excmo. Sr. General de División D.Feliciano Calvo, Presidente de la Hermandad.

 

Posteriormente se celebró un almuerzo de hermandad en el Hostal de los Reyes Católicos, emprendiendo al final del mismo los asistentes el regreso Madrid.

 

Caballeros y Damas Peregrinos a Compostela

 

 

 

Momento de la ofrenda del "Botafumeiro"

 

 

 

 

 

Volver a Actividades




 

 
© 2017 Real Hermandad San Fernando
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.