Qué es la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando PDF Imprimir E-mail

El mes de marzo de 1942 el Fundador de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, Ilustrísimo Señor Don Fernando Puell y Sancho, reunió a un grupo de personas para transmitirles su idea de constituir canónicamente la Hermandad.

Transcribimos sus propias palabras en la primera reunión de constitución de la entonces Hermandad de Caballeros de San Fernando:

El español ha sido, es y será siempre el caballero cristiano que en sus maneras, su nobleza, hidalguía, conducta ejemplar y generosidad en todos sus actos, causaron la admiración del mundo. Por este motivo yo he denominado así a los que han de formar esta Hermandad, para volver con ello a continuar una tradición española y poder servir de ejemplo  a fin de  encontrar, nuevamente, el principio de revalorizar todo lo católico y español.”

Esos principios eran, el sentimiento cristiano de la vida unida al sentimiento de caballerosidad, como características del estilo de vida del Caballero Español, “que en sus maneras, su nobleza, hidalguía, conducta ejemplar y generosidad de todos sus actos, causaron la admiración del mundo.”

Además, la Real Hermandad, posee un brazo de Damas de San Fernando

El 6 de octubre de 1992 tiene efecto la  concesión,  por parte de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I,  del título de Real a la Hermandad de Caballeros de San Fernando, así como la aceptación de Su Majestad del nombramiento como Hermano Mayor Honorario.